En que tiempo es confiable una prueba de vih de cuarta generacion y de hepatitis b?

Preguntado por Hombre de 17 años

Una prueba de VIH de cuarta generación da resultados confiables pasados 15 días de la exposición, ahora bien, para un resultado concluyente se considera importante repetir la prueba pasados mínimo 2 meses. Sin embargo, debo anotar que esto depende del riesgo al que haya estado expuesto la persona, viendo su historial, usted tuvo relaciones sexuales con una sexoservidora, pero uso condón, si este no se rompió y toda la interacción con ella fue usando protección usted con el resultado inicial, podría esta tranquilo. En cuanto a la prueba de hepatitis B, es importante que nos cuente con más detalle a qué prueba se refiere; debe saber que el diangnóstico de la hepatitis B, generalmente implica la toma de varias pruebas, sin embargo, vale la pena anotar que el mejor momento para tomar pruebas para este virus sería hacia las semanas 14 a 16, pero desde la semana 4 se podrían comenzar a detectar partículas del virus. Es recomendable que dialogue con su médico tratante al respecto. Espero haberle orientado.