La hepatitis b o c pueden tener consecuencias en el analisis de elisa para vih de cuarta generacion lei en un raticulo que si se tiene vih y heoatitis esto afec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

No, una infección por hepatitis no afecta el resultado del ELISA de cuarta generación ni aumenta la cantidad de falsos negativos. Las posibles causas de falsos negativos en la detección del VIH pueden ser:

  • Fallas en la técnica de detección
  • Fallas en la fabricación del equipo diagnóstico
  • Inmunosupresión
  • Periodo de ventana
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis
  • Algunos tipos de cáncer

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!