Pregunta médica

Me hice un examen de vih ag-ac de cuarta generacion y me salio noreactivo que significa el periodo de ventana 45 dias debo hacerme otra prueba por favor saquenm...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El período de ventana inmunológica es el tiempo que transcurre desde que se produce el contagio, hasta que el cuerpo reacciona produciendo los anticuerpos que se pueden detectar con las Pruebas de VIH.


De acuerdo a la última revisión del CDC (Centro para control y prevención de las enfermedades) de los EE.UU, de Noviembre 01 del 2018, se recomienda repetir esta misma prueba de cuarta generación (Anticuerpos VIH 1, VIH 2 y Antígeno p24) a los 45 días de la relación de riesgo. Y si es para otras pruebas diferentes a las de cuarta generación, se recomienda repetir a los 3 meses.

 

Y recuerde tener presente el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) de principio a fin.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.