como se puede perder la vision? se puede perder por alguna enfermedad o de manera repentina?

Claro que si, existen varias patologías que podrian causar alteraciones visuales temporales y otras permanentes y que pueden ocurrir de forma repentina. Entre ellas se encontrarían principalmente las alteraciones vasculares, dado que si hay un problema en los vasos que llevan la irrigación e los ojos puede comprometerse la retina perdiendo la visión, si se recupera el flujo sanguíneo de forma temprana se puede salvar la visión, pero si esto no se revierte puede llegar a ser permanente, igualmente el compromiso vascular se las porciones de fibras nerviosas y tejido nervioso de la via visual si se ven afectadas sin corrección del flujo se puede perder la visión, y patologías neurológicas que causen un compromiso de la via visual también podrian causar ceguera y dependiendo de la causa podría o no haber resolución parcial o total. Iguamente los traumatismos podrian llevar a diferentes grados de alteración visual te gun el tipo de trauma y su manejo. También ella visión se puede comprometer por patologías propias del ojo como el glaucoma en la cual la presión dentro del ojo aumenta y puede llevar a ceguera. También hay otras patologias que pueden llevar a un compromiso de la agudeza visual pero pueden ser mas progresivas en lugar de súbitas. En caso de presentar alteraciones visuales como perdida de la visión parcial o total de ambos o de uno de los ojos, dolor ocular o de cabeza con alguna otra limitación en la sensibilidad o movilidad del cuerpo debe acudir a urgencias. Espero haberla orientado.