Pregunta médica

Buenas, mi padre tiene un cáncer de pene localizado en la zona del glande. Es aconsejable la braquiterapia o mejor la cirugía? Parece que los ganglios no están ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 60 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La elección del tratamiento debe ser dialoga en conjunto con el medico tratante, ya que el tomara la mejor decisión para el paciente siendo este el que conoce el caso.

La elección del tratamiento para el cáncer de pene depende del tamaño del tumor, su posición en el glande, si abarca o no los cuerpos cavernosos y la afectación de ganglios linfáticos. La estrategia de tratamiento en el caso de un tumor primario en el pene  abarcar la escisión local o cirugía con láser si es pequeño, en caso de ser mas grande las opciones son quimioterapia, radioterapia (braquiterapia) o glandectomia,  siendo la braquiterapia el tratamiento de elección para pacientes selectos cuyo cáncer no se ha extendido a los cuerpos cavernosos del pene, en caso de dudas con respecto al tratamiento del mismo puedes siempre consultar con el medico tratante estamos prestos a la mejor atencion del paciente. El cáncer de pene es extremadamente raro, al haber poca prevalencia es difícil establecer cual es la mejor alternativa terapéutica. Es este caso es recomendable acudir a terapia psicológica ya que este tipo de dolencias implica riesgo psicológico, físico, sexual y social para el paciente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.