Pregunta médica

buenas tardes. tengo una pregunta. tengo un familiar que tiene cáncer. de. vesícula. localizado mi pregunta es. la siguiente ... ya q. me. gustaría. otra op...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderemos una a una:

  • En el cáncer de vesícula la realización de radioterapia o quimioterapia es muy controvertido por los resultados heterogéneos pero las sociedades expertas lo recomiendan:
  • Según el tipo de estadio: en algunos estadios es recomendable hacer ambas posterior a la cirugía, en otros estadios únicamente radioterapia o quimioterapia según la intensidad de los síntomas y por ende del control del dolor.
  • Según la experiencia del centro que se encargará de acompañar a la persona. Si el centro es conocedor de una de las terapias es mejor que lo sigan haciendo de dicha forma para permitir mantener una calidad de vida y de seguimiento.
  • Las posibilidades de sobrevivir dependen de muchos factores: tiempo de diagnostico, qué tan avanzado o no está el cáncer, si la persona tiene otras enfermedades y como está organizado su círculo familiar y qué tan fuerte sea. En general es considerado que es un cáncer bastante agresivo.


Como ve hay diferentes factores que pueden influenciar la respuesta, estas respuestas deben ser dadas una a una por persona conociendo todas las informaciones que pueden permitir la variación de los resultados.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.