buenas tardes. tengo una pregunta. tengo un familiar que tiene cáncer. de. vesícula. localizado mi pregunta es. la siguiente ... ya q. me. gustaría. otra op...(ver más)

Le responderemos una a una:

  • En el cáncer de vesícula la realización de radioterapia o quimioterapia es muy controvertido por los resultados heterogéneos pero las sociedades expertas lo recomiendan:
  • Según el tipo de estadio: en algunos estadios es recomendable hacer ambas posterior a la cirugía, en otros estadios únicamente radioterapia o quimioterapia según la intensidad de los síntomas y por ende del control del dolor.
  • Según la experiencia del centro que se encargará de acompañar a la persona. Si el centro es conocedor de una de las terapias es mejor que lo sigan haciendo de dicha forma para permitir mantener una calidad de vida y de seguimiento.
  • Las posibilidades de sobrevivir dependen de muchos factores: tiempo de diagnostico, qué tan avanzado o no está el cáncer, si la persona tiene otras enfermedades y como está organizado su círculo familiar y qué tan fuerte sea. En general es considerado que es un cáncer bastante agresivo.

Como ve hay diferentes factores que pueden influenciar la respuesta, estas respuestas deben ser dadas una a una por persona conociendo todas las informaciones que pueden permitir la variación de los resultados.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.