Buenas tardes Dra. Me gustaria re preguntar sobre su respuesta. Si es bueno el tratamiento con hormonas o es perdida de tiempo? En el caso de la pregunta anter...(ver más)

Si tu padre tiene una lesión clasificada como Gleason 6 - 7, significa que es una neoplasia o un cáncer localizado que requiere manejo quirúrgico en el que seguramente harán la prostatectomía radical ( sacar toda la próstata) y den manejo con radioterapia externa. Para el caso de tu padre y tratándose de un cáncer que no ha hecho metástasis es probable que su expectativa sea mayor de 10 años y si no quieren someterse a la cirugía de común acuerdo, se puede hacer vigilancia pasiva y terapia hormonal con quimioterapia si para deterner su evolución. Esto también depende del TNM ( clasificación) del tumor como tal. La terapia hormonal es una forma de castración no quirúrgica ( que sería retirar la próstata) y puede utilizarse. Lo que se realiza es un bloqueo hormonal. Para contemplar esta opción de todas formas hay que determinar la velocidad con la que aumenta e antígeno prostático, la progresión de la enfermadad, la presencia de metástasis y la funcionalidad y estado clínico del paciente.