Buenas tardes, me gustaría hacer una pregunta si me lo permiten muchas gracias, cuáles son los síntomas del helicobacter pylori, y cuál sería el tratamiento par...(ver más)

Información adicional
ninguna

Los síntomas pueden ser inespecíficos, es decir que tenerlos no implica que definitivamente tienes Helicobacter, estos son:

  • Agrieras o reflujo
  • Hinchazón del abdomen posterior al consumo de algunos alimentos (picantes, condimentos, comida chatarra, grasas, entre otros)
  • Dolor en la boca del estomago después del consumo de alimentos
  • Sensación de nauseas y mareo
  • Vómito

El tratamiento generalmente se hace con varios medicamentos entre los que se incluye manejo antibiótico para matar a la bacteria y también para mejorar los síntomas. Sin embargo antes de mandar el tratamiento es necesario confirmar que efectivamente ese es el diagnóstico y es por esto que antes es necesario que te hagan una endoscopia (la cual le puedes sugerir a tu médico de confianza)una vez se confirme que efectivamente tienes la enfermedad y que es por Helicobacter (ya que no en todos los casos lo es), ahí si se recetan los medicamentos. Recuerda que los antibióticos tienen efectos positivos pero si no se usan adecuadamente y con una indicación clara pueden generar más efectos negativos que un beneficio real.

Si tienes un dolor tan intenso de ocho te sugiero que el día de hoy consultes el servicio de consulta prioritaria de tu EPS y así descartar que no sea algo más grave.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.