Hola buenas tardes una pregunta es que mi suegra tienes cancer de estomago y el ultimo diagnostico no fue nada bueno ya que.le.dijieron k esta en etapa final p...(ver más)

En primer lugar debes saber que existen diferentes tipos de quimioterapia, y no siempre el hecho de realizar quimioterapia significa que sea curativa.

  • Quimioterapia curativa que se realiza en el momento en que la enfermedad se encuentra en un estadio inicial y no tiene siembras en otros lugares
  • Quimioterapia paliativa la cual se realiza para aliviar los síntomas producidos por el cáncer y para alargar la supervivencia unos cuantos meses

Por lo cual en el caso de tu suegra, si ya dijeron que se encontraba en una etapa avanzada, la quimioterapia puede ser para controlar los síntomas y aumentar la supervivencia, es decir paliativa.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.