Buenas tardes, quiero saber porque una persona se desmaya cuando está justamente recibiendo quimioterapia, esto se ha manifestado ya en 2 veces. Y qué significa...(ver más)

Los medicamentos de quimioterapia suelen ser muy fuertes, ya que requiere de una capacidad muy grande para eliminar y controlar la reproducción de las células cancerosas, por lo que también tienen muchas reacciones adversas. Dependiendo del tipo de medicamento, puede haber disminuciones de las funciones vitales (frecuencia cardiaca, tensión arterial) o de la glucosa, que puede ser la causa de los desmayos.

Usualmente el estadio 4 es un proceso canceroso que se encuentra muy avanzado, y que requiere de tratamientos muy agresivos. Dependiendo del tipo es el objetivo del tratamiento, aunque usualmente en etapas avanzadas el objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida, sin posibilidades de curación. Para darte la información más detallada, es necesario que preguntes a tu oncólogo ya que conoce mejor tu caso particular, y por ende las metas de tu tratamiento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.