¿me gustaría saber si un bebé se puede infectar al nacer de vph? ¿y como se puede curar, o darse cuenta de k contrajo el virus?

Preguntado por Mujer de 21 años

La transmision del virus se da por contacto directo con los genitales, (no por transmision sanguínea de la madre al feto) es por esto que los bebes pueden infectarse del virus al momento del parto vaginal cuando las madres presentan en la region perineal y canal vaginal lesiones verrugosas debidas al virus que puedan entrar en contacto con el bebe y mas específicamente con la mucosa oral ya que puede llevar a una infección en la via aérea. Por esto la via del parto se determina con el especialista de ginecología si hay presencia de alguna lesion verrugosa o no. Te recomiendo asistir a una valoración con tu medico, recuerda que la citología cervicovaginal es clave para definir si hay cambios en el cervix y si pueden ser atribuidos a la infección por este virus, adicionalmente en la valoración medica se podrá determinar si tienes o no lesiones verrugosas. Espero haberte orientado. Gracias por usar 1DOC3.