Tengo una duda, yo tenía verrugas (vph) pero ya las traté y ya no están, las tenia en el ares del ano, si algún día yo vuelvo a tener relaciones ahí mismo me v...(ver más)

Efectivamente a pesar de no tener relaciones las verrugas pueden volver a aparecer debido a que el virus no tiene cura conocida aún y son las manifestaciones las que reciben tratamiento. Sin embargo, un estado inmunológico adecuado y una vigilancia continua pueden evitar que lesiones de este tipo puedan aparecer o progresar. Se recomienda siempre mantener relaciones con el uso de preservativo para evitar el contagio de esta y otras enfermedades de trasmisión sexual.