Pregunta médica

puede haber alguna relación entre VIH y vph y de presentar el vph, como tratarlo? se que si se tienen verrugas se remueven pero si no tengo verrugas y soy asint...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

SI hay relación. Las personas con VIH, tienen más propensión a adquirir otras infecciones no solo virales, sino bacterianas o por hongos, ya que sus sistema inmune esta debilitado. Sin embargo, desde que haya control de la carga viral con los medicamentos antirretrovirales, esta condición se puede controlar y se puede evitar la aparición de estas co infecciones.


Desafortunadamente si hay infección por VPH, que sea asíntomatica, no existe aún un medicamento que elimine el virus. En ocasiones, este puede ser eliminado por el propio sistema inmunitario. Lo que es recomendable, es usar siempre preservativo, para evitar la transmisión en caso de ser portador asintomático.


Las complicaciones de la infección por VPH incluyen: aparición de verrugas, mayor riesgo de padecer cáncer de pene, ano o de larínge (en el caso de infecciones orales).

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.