Pregunta médica

Tuve una RAFI de humero, y ya ha pasado un año por lo que me recomendaron tener otra cirugía para retirarme el material de osteosíntesis. Sin embargo en el mome...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility514 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario retirar el material de osteosíntesis pues este material sigue siendo un cuerpo extraño para el organismo y es susceptible de desarrollar infecciones. Si su médico le ha recomendado que es hora de retirarlo, lo mejor es que asista a su procedimiento. Respecto a desventajas de retirar la osteosíntesis, si las partes del hueso que debían regenerarse así lo han hecho, no hay desventaja alguna, pues el proceso de curación ha surgido efecto. No debe preocuparse por los agujeros que contienen los tornillos pues con el tiempo, estos también se regenerarán, pero si los tornillos no son retirados, este proceso de curación total no se podrá dar y el hueso puede ser aún mas susceptible y frágil ante traumas. El periodo de reposo posterior a la cirugía de retiro de la osteosíntesis debe ser discutido con su médico, ya que todos los casos son diferentes y dependen mucho de la magnitud de la fractura. Su médico le dará las recomendaciones necesarias para antes y después de la cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.