¿Siempre es necesario retirar el material de osteosíntesis?, ¿De qué depende esto?, ¿Qué cuidados debo tener?

Información adicional
Tornillos y platina en el húmero izquierdo.

El material de osteosíntesis se puede dejar por varios años implantado sin que haya problemas asociados. Muchas otras veces se debe retirar si se presenta dolor crónico asociado en las articulaciones comprometidas o si se presenta infección.
Los cuidados que se deben tener de manera inmediata son lavar las heridas con agua y jabón sin aplicar ningún otro tipo de producto y si se presentan signos de alarma (como dolor intenso o signos inflamatorios) debe acudir por urgencias.