Buenas noches, ¿si un cuerpo rechaza material de osteosintesis, deben reemplazarla por otro material o no necesariamente? ¿una ecografía de tejidos blandos sirv...(ver más)

Si hay un rechazo al material se retira y no necesariamente es necesario cambiarlo.

La manera de saber si hay osteomielitis es mediante un exámen llamado gamagrafía de 3 fases o gamagrafía con leucocitos marcados en la cual se observa si hay actividad de inflamatoria del sitio donde se encuentra la fractura, la ecografia en este caso no tiene cabida ya que no es un buen medio para evaluar el hueso.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.