Hola buen día que riesgo hay con una leve dilatación en la aurícula izquierda y porque tengo la necesidad de respirar profundo cada 10 o 20 minutos

Información adicional
Elmorochoraduno@hotmail.com

Con la dilatación de la aurícula izquierda aumenta el riesgo de padecer Fibrilación Auricular esto es cuando la aurícula izquierda late rápidamente y en forma irregular, de igual manera hay riesgo de derivar en falla cardiaca. Normalmente la dilatación auricular izquierda sucede asociada a alteraciones de la Válvula Mitral, Hipertrofia Ventricular Izquierda, Hipertensión Arterial, la Estenosis Aórtica o la Miocardiopatía Hipertrófica lo que de por sí ya conlleva otros riesgos cardiovasculares. Algunas de estas causas pueden derivar en la necesidad de oxigenación causando las respiraciones que comentas. Debes establecer un manejo de la mano de tu médico para la causa de la dilatación así como comenzar a tener una dieta saludable y realizar ejercicio constante.