hola. tengo un dolor en la espalda media izquierda al respirar profundo. debo ocuparme ?

Información adicional
apendice y cesarea

No debes preocuparte. Puede tratarse solamente de una contractura muscular, esto debido a una actividad de esfuerzo, movimientos repetitivos, o una mala postura ya sea despierto o al dormir. Intenta de manera inicial auxiliarte de un analgésico de uso habitual como diclofenaco, naproxeno o paracetamol. Además puedes colocar calor local en la zona de dolor. Aplica fomentos de agua tibia de 15-20 minutos 3 veces al día, esto desinflamara la zona y permitirá que disminuya la molestia.

Existen muchas enfermedades que pueden causar tus síntomas, como una infección de vías urinarias, presencia de piedras en el riñón, la compresión de un nervio, herniaciones en la columna vertebral, entre otros; por lo cual si el dolor persiste o empeora e inclusive se vuelve incapacitante, es importante que acudas a valoración personalizada para que en base a una exploración integral te ayuden a identificar qué tipo de enfermedad padeces.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.