Hola buenas noches disculpen mi interrogantes es para saber que tan peligroso es tener una leve dilatación en la aurícula izquierda del corazón es una leve dila...(ver más)

Información adicional
Raul castillo

La dilatación en la aurícula izquierda se da secundaria a situaciones que aumenten la presión en las cámaras del corazón, por ejemplo, la hipertensión arterial o problemas con la válvula que conecta la aurícula con el ventrículo izquierdo. Si es una dilatación leve, inicialmente puede no tener repercusión clínica, sin embargo, ningún resultado imagenológico se puede interpretar sin un contexto clínico adecuado. Le sugiero acuda con este resultado al médico que le ordenó este examen y de acuerdo a su historia clínica y examen físico se pueda determinar si requiere algún tipo de tratamiento.