Pregunta médica

Lei el prospecto de vilazodona y dice debe tener en cuenta que Vilazodona no está aprobado para tratar la depresión bipolar. Síndrome neuroléptico maligno (SNM...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe escuchar a su médico pues este es quien mejor conoce su condición y los medicamentos para tratarla. No es bueno confiar mas en la información que usted encuentra en internet pues puede interpretarla de manera errónea, como ha hecho con su búsqueda. Si bien la Vilazodona no es el tratamiento de elección en los pacientes con trastorno bipolar no significa que no pueda ser útil en algunos pacientes para controlar los episodios depresivos. Puede que su médico, después de analizar su caso, haya decidido que este medicamento es la mejor opción para usted en este momento. También debe tener en cuenta que el síndrome neuroléptico maligno NO se presenta con frecuencia y depende de la dosis que usted tome del medicamento, en su caso, como está comenzando a utilizar la vilazodona, su médico debió recetarle dosis muy bajas, que no cuentan con riesgo para desarrollar este síndrome. Es de mucha importancia que acate todas las recomendaciones de su médico tratante y confié más en el que en lo que puede encontrar en internet, pues no todos los artículos en internet son acertados y muchas veces si la persona no sabe a profundidad del tema puede confundirse y desarrollar temores que no tienen fundamento real. Si usted no se siente cómoda con su médico actual, puede acudir a su centro de salud y solicitar que su próxima cita sea con un nuevo médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.