síndrome neuroléptico maligno cuando se han administrado anestésicos generales a pacientes tratados con antipsicóticos yo tomo olanzapina y tengo que operar de vesicula

Preguntado por Mujer de 36 años

Existe una enfermedad relacionada con el síndrome neuroléptico maligno en el contexto de la anestesia general, con síntomas similares, denominado Hipertermia Maligna. El síndrome neuroléptico maligno se asocia al consumo de antipsicóticos, como puede ser la olanzapina, sin embargo es muy raro y no hay factores que lo anticipen. No tiene relación con la anestesia general a diferencia de la hipertermia maligna. En la hipertermia maligna se ha identificado una susceptibilidad genética, en donde es fundamental que le comuniques a tu anestesiólogo y/o cirujano si tienes algún antecedente familiar. Por demás es extremadamente raro, pero cuando de presenta puede ser muy severo. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.