el caso de algún paciente bajo tratamiento con olanzapina vaya a recibir anestesia general, se debe informar al anestesista. Se han dado algunos casos de síndro...(ver más)

Información adicional
tengo que operarme la semana que viene que riesgo corro ....el anestesista dijo que no hay problema la verdad me da temor que me suceda algo yo tomo 1/4 de olanzapina hases 6 meses

Preguntado por Mujer de 36 años

Más importante aún que el síndrome neuroléptico maligno en el contexto de un paciente que va a ser llevado a una intervención quirúrgica que requiera anestesia general, es la Hipertermia Maligna. Si bien ambas enfermedades tienen algunas similitudes, la Hipertermia Maligna siempre estará relacionada con algunos anestésicos. El riesgo es sumamente bajo y generalmente hay un antecedente familiar importante de haber padecido la enfermedad que pone en alerta al cuerpo médico. Si no hay dicho antecedente puedes estar mucho más tranquila y confiar en tus médicos quienes de igual forma están en la capacidad de manejar exitosamente cualquier eventualidad que se presente. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.