El uso de fluoxetina en conjunto con te verde puede causar síndrome serotoninérgico ? esto debido a la presencia de L-Teanina en el te verde?

No, es poco probable que esto suceda ya que el té verde consumido en cantidades moderadas no produce esta reacción adversa. El síndrome serotoninergico se produce cuando aumentan los niveles de serotonina a niveles tóxicos generalmente por la combinación de dos o más fármacos serotoninergicos, también se debe tener precaución con la hierba de san juan y otros fármacos que puede aumentar los niveles de serotonina como el litio, los analgésicos opiodes, IMAO, entre otros. Los síntomas van desde leves a severos y es un cuadro clínico notorio desde el inicio de los síntomas, la manera de prevenirlo es estar informado que esto puede suceder y en caso de tener algún síntoma acudir inmediatamente a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.