Pregunta médica

El uso de fluoxetina en conjunto con te verde puede causar síndrome serotoninérgico ? esto debido a la presencia de L-Teanina en el te verde?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, es poco probable que esto suceda ya que el té verde consumido en cantidades moderadas no produce esta reacción adversa. El síndrome serotoninergico se produce cuando aumentan los niveles de serotonina a niveles tóxicos generalmente por la combinación de dos o más fármacos serotoninergicos, también se debe tener precaución con la hierba de san juan y otros fármacos que puede aumentar los niveles de serotonina como el litio, los analgésicos opiodes, IMAO, entre otros. Los síntomas van desde leves a severos y es un cuadro clínico notorio desde el inicio de los síntomas, la manera de prevenirlo es estar informado que esto puede suceder y en caso de tener algún síntoma acudir inmediatamente a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.