Es normal q en el resultado de la tsh en 59.79 tenga disfonia ,ronquera e incluso dolor en el cuello como si estuviera stresada ,muchos calambres en el cuerpo y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No, el resultado de tu TSH en 59 indica que la glándula está funcionando de forma inadecuada y que estás cursando con un hipotiroidismo no controlado grave. Si bien el hipotiroidismo enlentece el metabolismo de las personas en general, no llega a generar disfonía, pero si calambres. Puede que el lupus, sobreagregado a tu función tiroidea no controlada esté promoviendo que esto esté ocurriendo o que simplemente tengas una laringitis de forma concomitante al cuadro clínico por infección viral. En tu caso y siendo una paciente con enfermedad autoinmune, lo ideal es que acudas lo más rápido posible a un médico general, internista o reumatólogo para que controlen tu perfil tiroideo y te den manejo para las otras condiciones con el fin de evitar que haya compliaciones por el alto riesgo que hay debido a que tu cuerpo no puede combatir de la misma forma las cosas.