Pregunta médica

Si un bloqueo auriculoventricular de grado 2 mobitz 2 es una Bradiarritmia o sea latidos lentos aritmicos entonces por que se sienten fuertes latidos y taquicar...(ver más)

Información adicional
bloqueo AV 2° mobitz 2 y dolor de pecho

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En ocasiones estas alteraciones cardíacas, ya que el corazón no conduce adecuadamente el latido cardíaco, hacen un efecto recíproco en dónde puede haber latidos cardíacos extras con pausas compensatorias. Esto se debe a que las aurículas que son la parte superior del corazón, deben mandar una señal a los ventrículos para que se contraigan luego de que estas lo hagan. Cuando hablamos de esta bradiarritmia en específico, puede que haya contracción de las aurículas y no de los ventriculos posteriormente, sino de otra contracción de las aurículas nuevamente. Por eso pueden sentir que en ocasiones hay contracciones seguidas, lo que interpretas como taquicardias o palpitaciones ocasionales. Sin embargo no es esperable que tengas dolor en el pecho. Por lo que si llegas a presentar dolor en el pecho intenso opresivo que se irradie a brazos,cuello o mandíbula, y que se asocie a síntomas como mareo, desmayo, vomito o sudor frío, debes consultar a urgencias. Te aconsejo continuar los controles por tu médico para determinar la causa de tu condición y si según esta hay un tratamiento específico de la misma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.