la ansiedad puede causar taquicardia en reposo mas de 120 latidos por minutos , presentando una persona sensacion de ahogo, dolor en el pecho y brazo izquierdo...(ver más)

Sí, los cuadros de ansiedad pueden generar taquicardia en reposo.

Si se han realizado estudios y se ha detectado taquicardia fisiológica, esta es un tipo de taquicardia que no compromete la función cardíaca ni pone en riesgo la salud del paciente.

Durante un cuadro de ansiedad, pueden presentarse los siguientes síntomas:

  • Palpitaciones
  • Sensación de falta de aire
  • Sensación de opresión en tórax
  • Dolor punzante en tórax que puede irradiarse hacia espalda o brazo
  • Náuseas
  • Mareo

Sería recomendable acudir con su médico de confianza, para que pueda establecer un tratamiento farmacológico adecuado para su caso.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.