si las catecolaminas fraccionadas o diferenciadas adrenalina o epinefrina y noradrenalina, salen elevadas. las taquicardias rápidas en reposo hasta 161 que he ...(ver más)

Ambas moléculas son neurotransmisores estimulantes, por lo que van a causar efectos como la taquicardia, presiones arteriales altas, sudoraciones, palpitaciones, temblores musculares entre otros.

Estas sustancias son producidas directamente por las glándulas suprarrenales, por lo que la causa de que se encuentren aumentadas en los estudios de sangre puede ser producto a un crecimiento de estas. Las dos grandes entidades que se conocen hoy en día son el feocromocitoma (tumoración dentro de las glándulas suprarrenales) y los paragangliomas (tumoraciones de tejidos parecidos a las glándulas suprarrenales fuera de ellas); ambas con un comportamiento benigno. Para saber de que entidad se trata, es necesario realizar un estudio de imagen, y en caso de ser necesario, una toma de biopsia. Al mismo tiempo, el tratamiento depende del estadio de la enfermedad. El tratamiento suele ser quirúrgico, con algunas medidas farmacológicas para mantener estables las funciones corporales.

Es importante mencionar que no son las únicas causas del aumento de catecolaminas en el cuerpo, sin embargo son las más comunes.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.