¿Por qué le da a las personas una taquicardia estando en reposo y sin hacer ningún esfuerzo y con sensación de cansancio?

Información adicional
desde hace algunos años, sudoracion, dolor en pecho y dificultad para respirar

Preguntado por Mujer de 40 años

Puede tratarse de episodios de taquicardia paroxística, las cuales se comportan de esa manera. Lo difícil de este tipo de arritmias es detectarlas ya que nunca se sabe cuándo van a suceder. Ahora bien, en las personas que presentan problemas de tiroides con un funcionamiento excesivo de esta (hipertiroidismo) se pueden presentar también ataques de taquicardia por efecto del exceso de hormonas tiroideas. Para aclarar esto, sería bueno descartar un problema de conducción cardíaco y un problema de endocrinología.