Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

75 vistas
Nuestro médico responde
Luego de tomar la pastilla de emergencia, lo mas común es que tu ciclo menstrual se altere. Respecto a las pruebas de embarazo que realizaste, que indican un resultado negativo, quiere decir que es muy poco probable que estés cursando con una gestación, así que en este momento puedes tranquilizarte respecto al tema. Lo que si te recomiendo, para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones, es que consultes a tu centro médico, para iniciar un método de planificación familiar, allí te brindarán toda la información sobre las opciones que tienes (pastillas, inyecciones, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, etc) y buscarán el que mejor el mejor para ti. No olvides que siempre debes usar preservativo, dado que es el único que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.