Soy nueva en esto,pero la verdad tengo bastante miedo, pues resulta que yo hace un mes sostuve relaciones sexuales con mi novio,me bajo el mes y todo, hace 1 se...(ver más)

Información adicional
Tengo cólicos y pues se me pusieron muy dolorosos los pezones, pero pues aun no me baja:(

Preguntado por Mujer de 15 años

Es importante que si tiene vida sexual activa usted conozca que es mas efectivo utilizar dos metodos de planificacion, es decir uno hormonal (como pastillas, inyecciones, anillo vaginal, dispositivo intrauterino medicado, dispositivo intrauterino de cobre, entre otros) y ademas el condon en toda relacion sexual. Asi usted puede estar mas tranquila de que esta protegida contra el embarazo no deseado. Adicionalmente solo el condon la puede proteger de las infecciones de transmision sexual como sifilis, VIH, gonorrea, clamidia, tricomonas, muchas de las cuales son asintomaticas en el hombre por lo cual usted puede creer que su pareja no tiene ninguna enfermedad e igual ser contagiada por estas. Por otra parte, es poco probable que usted este embarazada si utilizaron condon durante la presentacion y no hubo eyaculacion dentro de la vagina. Sin embargo, si llega a tener un retraso de siete dias o mas realice una prueba de embarazo en orina, la puede comprar en cualquier farmacia. Siga las instrucciones al pie de la letra. Los colicos y dolor en los pezones no son sugestivos de un embarazo. Son sintomas usuales previos a la menstruacion en muchas mujeres.