Doctor Camilo Andrés, ya tengo bastante miedo, pues ya que la metió sin condón y pues si alcanzó a sacarla muchísimo antes que se viniera aparte no tiró el seme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Por lo que refieres es muy poco probable que tu novio haya eyaculado, por tanto solo fue liquido preseminal y quiero aclarar sobre este tema: Si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto SOLO ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene, los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. Si tu pareja en REALIDAD eyaculo rato después de haber retirado el pene y ademas era su primera eyaculación, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, pues en su líquido pre seminal no podían encontrarse espermatozoides. En este caso no hace falta que tomes la pastilla de emergencia. Quiero aclarar que esto es basado, en que tu novio NO hubiera eyaculado. PERO si existe alguna duda sobre ello o se trataba de la segunda eyaculación y no habia orinado, ante la duda lo mejor es hacer uso del método de emergencia, NO tiene nada que ver que ya la hayas tomado hace un mes, puedes usarla de nuevo y va a ejercer su efecto normal. Mi sugerencia es que si estas completamente segura de que no eyaculo, no hay problema, puedes estar tranquila y no hace falta tomarla. Pero ante la duda o si no están seguros, lo ideal es hacer uso del método de emergencia y evitar cualquier riesgo. Espero ser de ayuda, sugiero que en futuras ocasiones hagas SIEMPRE uso de un método anticonceptivo como el condón que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. También valorar la opción de acudir a un centro de planificación para que tras ser valorada, aconsejen el método que mejor se adapte a tus características y no tengas que volver a pasar por estas angustias. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.