Es normal que el corazón está 36 veces por minuto y otras 140 lpm

Preguntado por Mujer de 20 años

NO es normal esas frecuencias cardiacas tan variables. Una persona adulta sana debe tener una frecuencia cardiaca que puede variar entre los 75-80 latidos por minuto (lpm) hasta los 90-100 lpm dpendiendo de la acitivdad física que este realizando, siendo el reposo y sueño una frecuencia mas baja y un ejercicio una frecuencia mas alta. En las personas deportistas con buen entrenamiento pueden tener frecuencias tan bajas como 65 lpm sin presentar sintomas. Pero una persona que tenga 36 latidos y con facilidad cambie a 140 lpm significa que o la medición esta incorrecta o tiene un problema medico potencialmente grave y debe acudir a urgencias, probablemente esta persona presentara sintomas de sensación de fatiga, ahogo, mareo e incluso dolor de pecho. Si tu estas presentando estas frecuencias cardiacas a tu edad no seria algo normal, verifica el pulso en los vasos de tu cuello con suavidad (con mas fáciles de palpar) y si presentas esos valores debes acudir a urgencias INMEDIATAMENTE. Espero haberte orientado.