Se me acelera el corazon a veces tengo 90 o 100 pulsaciones por minuto estando en reposo y tengo muchos nervios

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas descritos en su pregunta podrían explicarse por una patología orgánica/hormonal como, por ejemplo: el hipertiroidismo. El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual la glándula tiroides genera un mayor número de hormonas tiroideas y aumentando el metabolismo de todo el cuerpo, generando entre otras: aumento de la frecuencia cardiaca, ansiedad, fatiga, calor, temblor, palpitaciones, dificultad para respirar, diarrea y pérdida de peso.

Sin embargo, los síntomas descritos también podrían explicarse por una enfermedad que altere su salud mental, como algún desorden de ansiedad. Estos son los tipos de desórdenes psiquiátricos más comunes, dependiendo del desorden este se puede manifestar de diferentes maneras, como, por ejemplo: palpitaciones, sudoración, dolor torácico, escalofríos, miedo a morir o perder el control.

Recomiendo asistir a su médico tratante para llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuados ya que, dependiendo del cuadro clínico, antecedentes, hallazgos al realizar un examen físico completo y la realización de ciertos paraclínicos se podrá orientar mejor su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.