Tengo 36 años y me dan unas picadas y dolor en el corazón y a veces se me corta la respiración. Quiero saber qué es lo tengo.

Preguntado por Mujer de 36 años

Probablemente los síntomas que usted refiere se relacionen con una inflamación en las costillas. Recuerde que la caja torácica debe ampliarse para que el pulmón pueda expandirse adecuadamente y así poder respirar. Si esto no se hace, lo que se va a sentir es una dificultad para respirar y esto es secundario a que las costillas están inflamadas y no permiten el adecuado movimiento de la caja torácica.
Es importante que realice masajes locales, estiramientos, terapias con calor y frío para poder mejorar los síntomas. En caso de que estos aumenten consulte a su médico tratante.