que hacer cuando a una adolescente le dan picadas y se acelera el corazón

Información adicional
no

Cuando tenga los episodios de palpitaciones o de sensación de que el corazón va más rápido de forma súbita asista de forma inmediata a su centro de salud más cercano para que le tomen un electrocardiograma, pues existen arritmias (latidos irregulares del corazón) que solo son visualizables en el electrocardiograma en el momento en que las tiene.

La sensación de inicio y fin súbito de aumento en la frecuencia del corazón o que este está más acelerado, puede ser síntoma de arritmias cardiacas. Aunque no es la única causa, otras causas para esta sensación pueden ser trastorno de ansiedad, dolor referido, hipertiroidismo, entre otros.

De todas formas, incluso si no está teniendo síntomas, es recomendable que asista de forma presencial con su médico de cabecera para que le puedan realizar un examen físico y de requerirlo exámenes adicionales, para descartar cualquier patología que pueda causar taquicardia.

Signos de alarma para acudir por urgencias: palpitaciones, coloración azulada de los labios, desmayo, dolor opresivo en el pecho o dificultad para respirar.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en consultarnos.