Por que cuando me llega la menstruación me dan colicos intensos, vómito, diarrea, dolor de cabeza?

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo que te ocurre es que te da algo que se llama el síndrome de tensión premenstrual. Todo lo que mencionas ocurre como consecuencia del descenso hormonal que hay al final del ciclo menstrual y esto promueve que te den todas esas cosas. Luego al llegar tu periodo el síndrome de tensión premenstrual se mantiene o desaparece. En algunos casos desaparece pero inicia un periodo de dismenorrea que es cuando la menstruación se torna abundante, con cólicos, te da vómito por la anemización secundaria a la pérdida de sangre, puede haber diarrea concomitante y el dolor de cabeza que se da como respuesta a la pérdida de sangre y a las hormonas ( por lo general es una cefalea migrañosa). Si los síntomas en tu caso son muy fuertes es ideal que acudas a consulta con medicina general o ginecología para que te hagan una serie de estudios para descartar otras patologías que pueden generar este tipo de síntomas como ocurre en el síndrome de ovario poliquísitico y si es pertinente iniciar manejo con anticonceptivos para disminuir la sintomatología que nos indicas.