Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

64 vistas
Nuestro médico responde

Puede tratarse de gastroenteritis.

 

Teniendo en cuenta que la mayoría de infecciones gastrointestinales agudas, son de origen viral, se puede hacer uso de antiespasmódicos de venta libre, como butilhioscina o mebeverina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, además de seguir las siguientes medidas generales:

 

  • Tener dieta blanda (manzana, pera guayaba, calabaza, chayote, zanahoria, pollo y caldos sin grasa)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar alimentos irritantes (café, refresco, salsas y grasas)


En caso de que la evacuación diarreica y el vomito persistan aún con medicamento o haya presencia de vómito, se recomienda una valoración con un médico de confianza a la brevedad.

 

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.