Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

133 vistas
Nuestro médico responde
Tener alteraciones del ciclo por más de 03 meses es razón suficiente para visitar a tu médico ya que es el personal preparado y calificado para buscar las razones por la que esto está sucediendo y establecer el manejo y tratamiento adecuado. Es entendible que puedas tener prejuicios pero los beneficios de la consulta son necesarios para tu salud.

Deberás especificar el tipo de pastilla que usaste, ya que si se trató de pastillas hormonales combinadas diarias su uso como refieres es totalmente erroneo y no evita que puedas estar embarazada. Por otro lado, si se trató de pastilla de emergencia el sangrado probablemente sea debido a un efecto adverso del método, sin embargo, debes asumir la responsabilidad de contar con un método de planificación ya que el método de emergencia no es para ser usado de manera rutinaria como vienes haciéndolo.

Por último debes tener claro que el tipo de relaciones que vienes realizando no solo son de alto riesgo para embarazo sino para enfermedades de transmisión sexual. Te invito a recibir asesoría en planificación y a usar método de barrera como el preservativo para evitarlas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.