Hola mi problema es que tengo ganas de defecar despues de ir , osea tengo ganas aunque ya haya ido tengo miedo dicen que es cancer pero tengo miedo ayudenme por favor

Preguntado por Hombre de 18 años

El si toma que usted describe se denomina tenesmo rectal que consiste en la sensación de persistir con deseos defecatorios incluso luego de terminar una deposición, es un síntoma muy común en enfermedades inflamatorias y disfuncionales del colon, no es común en el cancer y menos en una persona de su edad sin embargo la única forma de tener una certeza diagnóstica es acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados.