Buenas tardes, un día que salí al sol me salieron dos manchas rosadas grandes en la pierna, que no me rascan, ni sangraba ni picaba y la piel se siente normal, ...(ver más)

Información adicional
estuve tomando isotretinoina

Preguntado por Mujer de 19 años

La exposición solar, principalmente en pieles claras, se relaciona con quemadura y lesiones secundarias como hiperpigmentación. Si existe un riesgo a futuro para cáncer de piel como melanoma (no quiere decir que lo presentará), pero la descripción que realiza de los síntomas no corresponde con una presentación o variante clínica habitual de este. Si perpetúa la exposición solar las manchas pueden incrementar o salir otras, por ello es recomendable el uso de bloqueador solar.