Hace algunos meses tengo una peca roja, que el centro es más roja que el resto, es pequeña, pero un poco más grande que las otras pecas, parece más un lunar, cr...(ver más)

Información adicional
piel clara, muchos lunares, las manchas llevan un mes y la doctora dijo que se quitaban en 8 meses.

Preguntado por Mujer de 19 años

Ciertamente, ese no es el patrón de presentación habitual del cáncer de piel, y este no aparece de forma diseminada ante una exposición solar aislada. En pieles claras la aparición de pecas y manchas es más factible y esta puede incrementar con la exposición solar no controlada. En su caso, pudo ocurrir una quemadura o lesión química por el contacto de piel con plantas y posterior exposición solar (fotofitodermatosis). Mantenga las recomendaciones por parte de su dermatólogo y el uso de protector solar. Asista a consulta si presenta una lesión grande mayor de 5mm, que crezca, de bordes irregulares, tortuosa o de color cambiante.