Tengo un problema con mi hijo, el tiene 20 años y desde los 13 años sufre y depresión y hace dos años le diagnósticaron ansiedad generalizada. Últimamente lo ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Es recomendable que fomente un espacio de confianza con su hijo, que resalte la importancia de la atención médica para el control de los síntomas y favorecer un estado de bienestar físico y mental. De acuerdo con la descripción que realiza la gravedad de los síntomas psiquiátricos esta aumentando y puede requerir una intervención urgente o prioritaria. Es posible asistir por urgencias de su hospital de mayor complejidad más cercano donde se encargarán de los procedimientos necesarios. Si considera que existe un riesgo inminente para la integridad de su hijo o su vida, puede solicitar un servicio de ambulancia especializada para paciente psiquiátrico a través de las líneas de atención de emergencia 123 en Colombia o comunicándose con centros psiquiátricos especializados. Respecto al chat de individuos con ansiedad, dependiendo del tipo de chat y objetivo que presenten podrán ser los resultados. Los grupos de personas ansiosas brindan soporte y apoyo emocional, no obstante no es posible controlar la información que recibe en la red. Tampoco es apropiado que deba forzar la intimidad de su hijo, esto podrá incrementar la desconfianza de su parte. Asista prontamente a valoración médica.