Me recetaron sertalina porque tengo ansiedad pero sufro de dolores de cabeza, puedo mezclarlo con iboprofen? Mi doctor me recetó sumatripan y dice que no hace d...(ver más)

Información adicional
No

No, no es recomendable que mezcles la sertralina con el ibuprofeno, debido a que hacen sinergismo, por lo tanto si los combinas aumenta su toxicidad y el riesgo de sangrado gastrointestinal alto.

El sumatriptan es excelente para el dolor de cabeza de tipo migrañoso, tiene una pequeña interaccion con la sertralina, ya que ambos aumentan los niveles de serotonina, por lo tanto como efecto adverso podria darte dolor toracico leve, dificultad respiratoria leve y sensación de debilidad, pero si se usa con monitorizacion periodica por tu médico y a dosis bajas inicialmente, lo mas probable es que no tengas problemas al respecto.

Te recomiendo tomar lo indicado por tu médico y no mezclarlo con ningun otro medicamento.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.