Pregunta médica

Me formularon pregabalina de 75 mg, que hora es la mas adecuada para tomarla, que efectos tienen, para que sirve, tengo fibromialgia. Debo mezclarla con Duloxet...(ver más)

Información adicional
fibromialgia

Preguntado por mujer de 38 años

visibility338 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pregabalina es un medicamento anticonvulsivante y analgésico usado en el dolor de tipo neuropático. Es utilizado en el tratamiento de diversas enfermedades entre las cuales se encuentran la neuropatía diabética periférica,neuralgia postherpética, fibromialgia, crisis convulsivas parciales, dolor neuropático secundario a daño medular, etcétera.

La hora más adecuada de tomarla es por la noche, antes de acostarse, debido a que puede dar como efecto secundario somnolencia pudiendo interferir con sus actividades normales diarias. Otros efectos secundarios frecuentes son: mareo, edema (hinchazón), fatiga, boca seca (xerostomía), ganancia de peso, visión borrosa y visión doble (diplopía). En caso de presentar algún efecto adverso relacionado con la ingesta de pregabalina le recomiendo se acerque con su médico.

En lo que respecta al uso concomitante con duloxetina y diclofenaco (Adorlan) no existe evidencia de que dicha combinación tenga consecuencias graves. Sin embargo, los medicamentos con los que si se debe tener precaución para combinarlos con la pregabalina son los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (captopril, enalapril, lisinopril, ramipril).


Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta en caso de que ésta le sea útil.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.