Pregunta médica

hola tengo equizofrenia y me recetaron duloxetina y risperidona,si dejo de tomar la duloxetina sin suspender la risperidona puedo seguir sin alucinaciones?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, para el manejo de la Esquizofrenia y sus síntomas psicóticos asociados como lo son las alucinaciones, el manejo indicado son los antipsicóticos, entre ellos la Risperidona, así que el medicamento que te ha mantenido sin ellas es la Risperidona y no la Duloxetina. Sin embargo, en algunos casos se formula Duloxetina a los pacientes para controlar otro tipo de síntomas de la enfermedad que también pueden alterar la calidad de vida, así que si la decisión de suspender este medicamento no es por orden médica, le aconsejo que no lo deje de tomar hasta que el médico que le trata lo considere necesario. Si lo va a suspender porque su médico así lo decidió, puede tener la tranquilidad que el control de las alucinaciones está cubierto por la Risperidona.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en preguntarnos nuevamente si tienes más inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.