Hola, hace 9 años me diagnosticaron transtorno esquizoafectivo y me recetaron duloxetina y risperidonapor los delirios y alucinaciones que tenia,lo que pasa es...(ver más)

Las causas del trastorno esquizoafectivo son multiples: factores ambientales, factores genéticos y factores de riesgo como el abuso de sustancias, entre otros precipitan la aparición de la enfermedad, se caracteriza por la presencia de delirios y alucinaciones, acompañado de alteraciones del estado de ánimo. El tratamiento farmacológico es de gran ayuda para reducir los síntomas que pueden interferir con su vida personal y laboral por lo que es importante seguir las indicaciones de su médico tratante en cuanto a la medicación y estilo de vida.

Si se encuentra reduciendo la medicación recuerde que esto debe ser supervisado por su médico para prevenir la reaparición de los síntomas, es una enfermedad que con un buen control médico se pueden prevenir las recaídas.

Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.