hola me tome la pastilla del dia siguiente hace 2 meses y si me bajo y me volvi a tomar hace unala pastilla semana pero no me ahque pasa esque me tome sangrado ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El uso de la pastilla de emergencia puede provocar retraso en la menstruación, dolor abdominal, náuseas, sensibilidad en los senos, por lo anterior el síntoma que refieres puede estar relacionado con su uso, recuerda este medicamento es efectivo si es consumido dentro las primeras 72 horas luego de la relación de riesgo. Es muy importante que sepas que la píldora de emergencia no se considera un método de planificación, es un método de emergencia, su uso frecuente puede ocasionar alteraciones en tu ciclo menstrual y provocar otras complicaciones. Debes acudir con tu médico de cabecera para que selecciones un método anticonceptivo adecuado para ti.