¿A qué se debe que una niña de 9 años hace tres semanas se la pasa escupiendo y me dice que es porque se le junta la saliva y le duele el abdomen?

Información adicional
tengo una niña de 9 años y hace tres semanas se la pasa escupiendo y me dice que es porque se le junta la saliba y lo tiene que escupir pero tambien me refiere que le duele el abdo...(ver más)

Los síntomas no configuran un cuadró clínico claro realmente, el exceso de salivación o sialorrea puede ser efecto de algún medicamento si es que está usando alguno y dolor abdominal puede igualmente ser consecuencia de múltiples cosas que habría que revisar. No es normal esa conducta de escupir cuando la saliva puede perfectamente ser deglutida y entonces podría ser un mal hábito que está adoptando la niña, si no presenta ningún tipo de obstrucción en orofarínge o esófago no debería hacerlo.