Doctor tengo una amiga que me preocupa mucho le pregunto que tiene y me dice que siente presion en todaa la cabeza y tambien dice que le molesta lo caliente y l...(ver más)

Es importante saber cuánto tiempo lleva su amiga con el dolor, por las características de presión en toda la cabeza la primera sospecha es que esto se trate de un dolor de cabeza por tensión, es decir por altos niveles de estrés. Asociado a la sensación de desbalance que usted decribe, puede tratarse de este dolor de cabeza o de vértigo, común en las personas mayores de 60 años especialmente si están tomando un gran número de medicamentos. Le aconsejo que acudan a un servicio de urgencias o de salud cercano donde puedan al menos tomar la tensión arterial de su amiga y determinar que todo este normal.