Mi mamá tiene triglicerios altos y está en tratamiento pero se despierta a veces con una presión en el pecho y dice que siente frío que puede ser?

En este caso se hace necesaria la valoración médica con el fin de descartar que el dolor sea originado en el corazón ya que esta seria la causa más grave de dolor en el pecho y la que con mayor rapidez puede comprometer la vida de la señora.

En estos casos, según las características de la paciente se realiza un electrocardiograma y con este resultado se realzan pruebas adicionales con el fin de conducir al diagnostico de la causa del dolor. Otras causas de dolor con menos gravedad pueden ser: Hipertensión pulmonar, reflujo gastroesogafico , hernias del hiato etc.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.